BRASIL.- Chapecoense y Atlético Nacional de Colombia juegan el partido de ida de la Recopa que estará rodeado de una fuerte carga emotiva por la final de la Sudamericana que debían disputar el año pasado y que se truncó por la tragedia aérea del club catarinense.
Chapecoense y Atlético Nacional debían disputar, en Colombia en noviembre pasado, la final de ida de la Copa Sudamericana 2016, pero un día antes el avión que trasladaba a la delegación brasileña, a periodistas y allegados se precipitó a tierra, acabando con la vida de 71 personas, la mayoría futbolistas. Como homenaje, y en reconocimiento, el club Atlético Nacional, campeón de la Libertadores 2016, decidió ceder el título de la Sudamericana a Chapecoense, algo que la Conmebol aceptó.
Ahora ambos clubes se enfrentan por el título de la Recopa en sus condiciones de campeones de la Libertadores y de la Sudamericana y el club brasileño tiene programada para mañana una serie de actividades para rendir homenaje a los "hermanos" colombianos por su ayuda en el accidente.
"Aunque tengamos que mantener la rivalidad y competir, seguiremos siendo hermanos. Nada va a apagar de nuestras mentes y corazones el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó", declaró el entrenador del Nacional, Reinaldo Rueda.
Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en un partido de competición oficial para el que ya se han agotado las algo más de 20.000 localidades. El partido revancha entre Chapecoense y Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo en Medellín.